Estas son las 10 habilidades laborales más importantes del mañana y cuánto tiempo lleva aprenderlas

Estas son las 10 habilidades laborales más importantes del mañana y cuánto tiempo lleva aprenderlas
El 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse para 2025, a medida que aumente la adopción de tecnología, según el Informe sobre el futuro del empleo del Foro Económico Mundial.
El pensamiento crítico y la resolución de problemas encabezan la lista de habilidades que los empleadores creen que crecerán en importancia en los próximos cinco años.
Este año han surgido nuevas habilidades de autogestión como el aprendizaje activo, la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.
Los encuestados de la Encuesta sobre el futuro de los trabajos estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recapacitación de seis meses o menos.
La mitad de nosotros tendrá que volver a capacitarse en los próximos cinco años, a medida que se afianza la "doble alteración" de los impactos económicos de la pandemia y la creciente automatización que transforma los empleos.

Eso es según la tercera edición del Informe sobre el futuro de los trabajos del Foro Económico Mundial , que mapea los trabajos y las habilidades del futuro, siguiendo el ritmo del cambio y la dirección de los viajes.

Pero la misma disrupción tecnológica que está transformando los trabajos también puede proporcionar la clave para crearlos y ayudarnos a aprender nuevas habilidades.

"Tenemos las herramientas a nuestra disposición. La generosidad de la innovación tecnológica que define nuestra era actual puede aprovecharse para liberar el potencial humano", dice el fundador y presidente ejecutivo del Foro, el profesor Klaus Schwab.

"Tenemos los medios para volver a capacitar y mejorar a las personas en cantidades sin precedentes, para desplegar redes de seguridad de precisión que protejan a los trabajadores desplazados de la indigencia y para crear mapas a medida que orienten a los trabajadores desplazados hacia los trabajos del mañana en los que podrán prosperar".


Los encuestados de la Encuesta sobre el futuro de los trabajos estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recapacitación de seis meses o menos, pero ese número es mayor para aquellos en la industria del consumidor y en la industria de la salud y el cuidado de la salud.

En los sectores de servicios financieros y energía, la proporción de trabajadores que pueden volver a capacitarse en un plazo de seis meses es menor porque necesitarán programas más intensivos en tiempo.

La formación se impartirá internamente, según el 39% de los empleadores. Pero, como señaló el profesor Schwab, esto se complementará con plataformas de aprendizaje en línea (16% de la formación) y consultores externos (11% de la formación).



Extracto de:
Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2020/10/top-10-work-skills-of-tomorrow-how-long-it-takes-to-learn-them/
Compartir:

Post Relacionados